VER REVISTA DIGITAL

Escudo Colegio México Americano

30 AÑOS DE LIDERAZGO EDUCATIVO

acerca del colegio

  • BIENVENIDOS

     

    COMUNIDAD MÉXICO AMERICANO

     

    Ofrecemos una EDUCACIÓN DE EXCELENTE CALIDAD para formar personas con sentido humano y una gran capacidad de análisis crítico en diferentes áreas de conocimiento permitiéndoles hacer frente a los retos académicos futuros y a un entorno en constante transformación.

     

    Objetivos:

     

    1. Motivar e involucrar al estudiante en un sistema de alto rendimiento académico.
    2. Desarrollar e implementar estrategias de aprendizaje que se adapten a la capacidad de cada estudiante.
    3. Proveer las herramientas adecuadas en todas las áreas de conocimiento para que el estudiante se desenvuelva con excelencia en su vida académica futura.

    Valores:

     

    En el proceso para lograr los objetivos antes mencionados, se promoverán los siguientes valores:

     

    • Equidad
    • Honestidad
    • Empatía
    • Respeto
    • Tolerancia
    • Compromiso
    • Responsabilidad social y ambiental

     

  • HISTORIA

     

    El Colegio México Americano se funda en el año de 1990 por la Profra. María del Rocío Segura Gómez y el MC. Gerardo Yáñez Álvarez bajo la sugerencia de la reconocida profesora Gumercinda Álvarez de la Luz, iniciando con una matrícula de 28 alumnos en el nivel de preescolar y 5 alumnos en el nivel de primaria.

     

    Gracias a la constancia y excelente desempeño académico de directivos, docentes y alumnos, en el año 2017 se funda el nivel de secundaria por la MC. Iliana Lorena Yáñez Segura y el Mtro. Diego Gerardo Yáñez Segura, manteniendo el alto rendimiento académico y calidad en el servicio ofrecido por los niveles de preescolar y primaria.

     

    Hoy en día es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en el municipio de Texcoco, siendo proveedora de herramientas adecuadas y necesarias para que sus estudiantes se desenvuelvan con excelencia en su vida académica futura.

     

  • PALABRAS DE LA DIRECTORA GENERAL

    Reciban un cordial saludo de quienes conformamos el Colegio México Americano. Desde nuestra fundación en el año 1990, hemos trabajado incansablemente para volver realidad nuestro lema institucional: “la base de tu vida futura”.

     

    Este compromiso implica desarrollar y promover habilidades cognitivas y valores en nuestros alumnos, proporcionándoles una base sólida de conocimientos que les permita resolver de manera ética, creativa y eficiente los desafíos presentes y futuros.

     

    Para lograr estos objetivos nuestro personal directivo, docente, administrativo y de apoyo se encuentra en constante capacitación y actualización. Esa es la ruta que nos ha permitido ser desde hace tiempo un referente de las instituciones educativas de la región por nuestra excelencia académica a nivel municipal, estatal y nacional.

    Los más recientes acontecimientos de talla mundial han supuesto un desafío enorme para toda la sociedad y desde luego, han permeado en el sistema educativo. En este sentido el trabajo de excelencia del CMA no se ha detenido, adaptándonos breve y eficientemente a las exigencias de la educación a distancia con la calidad de siempre.

     

    Cientos de egresados y padres de familia a lo largo de nuestras más de tres décadas de labor no pueden estar equivocados. El CMA es la opción más competitiva de la región y para muestra, las mediciones oficiales como PLANEA, en la cual año con año nos hemos ubicado en los primeros puestos.

     

    Sean bienvenidos al Colegio México Americano, ¡la base de tu vida futura!

     

  • MISIÓN Y VISIÓN

    Misión: Desarrollar y potenciar habilidades cognitivas en nuestros alumnos, proporcionándoles una base sólida de conocimientos que les permita resolver de manera ética, creativa y eficiente los retos presentes y futuros de una sociedad en constante transformación.

     

    Visión al 2030: Ser un referente de las instituciones educativas de nivel básico en el Estado de México, reconocida por su excelencia académica, siendo capaz de ejercer su liderazgo para el fortalecimiento y difusión del conocimiento que contribuya al beneficio de nuestra sociedad.

  • FILOSOFÍA EDUCATIVA

    En el Colegio México Americano trabajamos bajo un sistema Social Constructivista, donde la palabra “constructivista” hace referencia a que el aprendizaje no se concibe únicamente como la transmisión y acumulación de conocimientos, sino como un proceso activo, que se construye constantemente, a través del equilibrio entre la experiencia y estructura cognitiva que ya se posee con una nueva gama de conocimientos.

     

    Por otro lado, la palabra “social” se refiere a la serie de interacciones del alumno con las demás personas y con el ambiente que lo rodea, donde nuestros profesores altamente capacitados y experimentados juegan un papel fundamental, de tal manera que se amplíen las estructuras mentales, generando así nuevos aprendizajes.

     

    Paralelamente a esta filosofía educativa, el Colegio México Americano lleva a cabo el aprendizaje por competencias, el cual está orientado al desarrollo y potencialización de habilidades y destrezas necesarias para hacer frente a diversas situaciones escolares y de la vida cotidiana.  Teniendo en cuenta tres perspectivas recíprocas: donde el “saber” se refiere a la organización y sistematización de las ideas y conocimientos, el “saber hacer” a la secuencia ordenada de acciones para la resolución práctica, mientras que el “saber ser” se refiere a la demostración de actitudes y valores positivos durante todo el proceso de aprendizaje.

     

COLEGIO MÉXICO AMERICANO

Calle 12 de octubre No. 41 Colonia Las Américas, Texcoco.

 

Tels. (595) 95 4 75 48 y (595) 95 4 53 49

mexicoamericano.admisiones@gmail.com

 

Síguenos por: facebook / YouTube / Instagram

 

Consulta nuestro aviso de privacidad aqui

 

© - Derechos Reservados Colegio México Americano Texcoco

REDES SOCIALES

     

 

LIGAS DE INTERÉS

Comunidad México Americano

Soy Lector

ACCESOS RÁPIDOS

Sala Lego

Entrevistas

Logros

Escudo Colegio México Americano
Escudo Colegio México Americano
Escudo Colegio México Americano