Escudo Colegio México Americano

30 AÑOS DE LIDERAZGO EDUCATIVO

VER REVISTA DIGITAL

Autonomía Curricular

 

La Autonomía Curricular que entró en vigor a consecuencia de la Reforma Educativa permite que el alumno CMA tenga una ventaja competitiva importante sobre alumnos en escuelas públicas y otros colegios privados en las siguientes ramas: lectura, ciencias y matemáticas.

 

Nuestros alumnos cursarán 120 horas adicionales en Matemáticas (medio ciclo escolar más) y 200 horas adicionales en ciencias (un ciclo escolar más) a través de talleres que permitirán tener mayor profundidad en temas relevantes, así como también llevar a cabo un buen reforzamiento de contenidos de mayor complejidad.

 

Curso COMIPEMS

 

A los alumnos de tercer grado de secundaria se les proporcionará de manera gratuita un curso de preparación para el examen COMIPEMS, el cual consta de 340 horas y su estructura queda de la siguiente manera:

 

Los resultados de nuestra primera generación fueron satisfactorios.

El promedio de número de aciertos de los estudiantes de la zona metropolitana COMIPEMS fue de 69 puntos, mientras que el Colegio México Americano obtuvo 95 puntos, estamos muy por encima del promedio logrando calificaciones que han colocado a nuestros alumnos en sus opciones preferidas.

SOY LECTOR

 

Impartido por el Mtro. Marco Tulio Alonso Alfonsín (, quien busca desarrollar en los estudiantes el hábito de la lectura y acrecentar el capital cultural, que les permitirá agilizar la mente, mejorar habilidades de comunicación, ortografía y potenciar su pensamiento innovador y crítico de la realidad.

 

Es por ello que llevamos a cabo un proyecto de lectura llamado “Soy Lector” que nos ayuda a diagnosticar, desarrollar y mejorar las mismas habilidades lectoras consideradas por la prueba PISA: comprender globalmente, elaborar una interpretación, reflexionar sobre la estructura de un texto, obtener información y reflexionar sobre el contenido del texto.

 

Este curso tendrá una carga horaria de 50 minutos semanales.

 

 

ROBÓTICA

 

Nuestros alumnos CMA cuentan con el Aula LEGO más equipada de la zona,  así como con la autorización para impartir los programas de LEGO EDUCATION. Se entrega diploma al culminar el módulo correspondiente: Máquinas simples/WeDo 1.0, Máquinas Simples Motorizadas y EV3 Mindstorms.

 

Los alumnos tomarán esta clase de manera gratuita, con una carga horaria semanal de 1 hora 20 minutos.

 

 

TALLERES EXTRACURRICULARES

 

Cada alumno CMA elegirá de acuerdo a sus preferencias un taller de artes y un taller deportivo, de los cuales tomará una hora semanal de cada uno. Todos estos talleres son dirigidos por personal altamente capacitado y con años de experiencia.

COLEGIO MÉXICO AMERICANO

Calle 12 de octubre No. 41 Colonia Las Américas, Texcoco.

 

Tels. (595) 95 4 75 48 y (595) 95 4 53 49

mexicoamericano.admisiones@gmail.com

 

Síguenos por: facebook / YouTube / Instagram

 

Consulta nuestro aviso de privacidad aqui

 

© - Derechos Reservados Colegio México Americano Texcoco

REDES SOCIALES

     

 

LIGAS DE INTERÉS

Comunidad México Americano

Soy Lector

ACCESOS RÁPIDOS

Sala Lego

Entrevistas

Logros

Escudo Colegio México Americano
Escudo Colegio México Americano

Clic para ver en grande