Escudo Colegio México Americano

30 AÑOS DE LIDERAZGO EDUCATIVO

VER REVISTA DIGITAL

Horario

Clases Extracurriculares

Reglamento

Galería

Información de Registro:

Clave de Centro de Trabajo: 15PJN0724Q

No. de acuerdo de incorporación: 205100000/AC-323/2008

 

Objetivos México Americano nivel Preescolar:

 

Generar y reforzar en nuestros alumnos las habilidades intelectuales, afectivas, físicas, artísticas y sociales de manera integral y sistemática a través del desarrollo de competencias, permitiéndoles resolver de manera ética, creativa y eficiente los retos presentes y futuros de una sociedad en constante transformación.

 

 

Programa Vigente basado en el Programa de Educación Preescolar (PEP 2011).

 

¿Qué es el aprendizaje a través del desarrollo de competencias?

 

El aprendizaje por competencias está orientado al desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para hacer frente a diversas situaciones escolares y de la vida cotidiana.  El plan de trabajo del colegio cumple las características fundamentales del aprendizaje basado en competencias.

De igual forma consideramos que es imperativo ver al aprendizaje basado en competencias desde 3 perspectivas recíprocas:

Donde el “saber” se refiere a la organización y sistematización de las ideas y conocimientos, el “saber hacer” a la secuencia ordenada de acciones para la resolución práctica, mientras que el “saber ser” se refiere a la demostración de actitudes y valores positivos durante todo el proceso de aprendizaje.

 

Campos Formativos incluidos en el PEP 2011:

  • 1) Lenguaje y comunicación:

    Fomenta en los alumnos habilidades comunicativas, cognitivas y reflexivas para integrarse y acceder al conocimiento de otras culturas, interactuar en sociedad y aprender, de igual forma les ayuda a establecer relaciones interpersonales, expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las de otros; obtener y dar información diversa.

  • 2) Pensamiento matemático

    Promueve el desarrollo de nociones numéricas, espaciales y temporales que les permiten avanzar en la construcción de nociones matemáticas más complejas; al mismo tiempo que fomenta el establecimiento de equivalencia, igualdad y desigualdad, y distingue entre objetos grandes y pequeños. La abstracción numérica y razonamiento numérico son dos habilidades básicas que el alumno debe adquirir y son fundamentales de este campo formativo.

  • 3) Exploración y conocimiento del mundo

    Fomenta el desarrollo de capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social. Es importante mencionar que el contacto directo con su medio natural y familiar y las experiencias vividas en él, ayudan paralelamente al desarrollo de capacidades para entender y explicarse, a su manera, las cosas que pasan a su alrededor.

  • 4) Desarrollo físico y salud

    Genera en el alumno el desarrollo y entendimiento de la actividad motriz, el estado de salud, la nutrición, las costumbres en la alimentación y el bienestar emocional. Tomando en cuenta que el desarrollo físico de los alumnos involucra el movimiento y la locomoción, la estabilidad y el equilibrio, la manipulación, la proyección y la recepción consideradas como capacidades motrices básicas.

  • 5) Desarrollo personal y social

    Ayuda al alumno al proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales. De igual forma apoya a la comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones interpersonales, son procesos en los cuales el alumno logra un dominio gradual como parte de su desarrollo personal y social. Es importante considerar que la construcción de la identidad personal del alumno implica la formación del autoconcepto y la autoestima.

  • 6) Expresión y apreciación artística

    Potencializa en el alumno la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propicien la expresión personal a partir de distintos lenguajes, así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artísticas.

Horarios:

o De 9:00 a 13:30 hrs.

o Posibilidad de ampliación de horario.

 

Clases extracurriculares:

o Inglés (2.5 horas a la semana)

o Música (1 hora a la semana)

o Danza (1 hora a la semana)

o Educación Física (1 hora a la semana)

COLEGIO MÉXICO AMERICANO

Calle 12 de octubre No. 41 Colonia Las Américas, Texcoco.

 

Tels. (595) 95 4 75 48 y (595) 95 4 53 49

mexicoamericano.admisiones@gmail.com

 

Síguenos por: facebook / YouTube / Instagram

 

Consulta nuestro aviso de privacidad aqui

 

© - Derechos Reservados Colegio México Americano Texcoco

REDES SOCIALES

     

 

LIGAS DE INTERÉS

Comunidad México Americano

Soy Lector

ACCESOS RÁPIDOS

Sala Lego

Entrevistas

Logros

Escudo Colegio México Americano
Escudo Colegio México Americano