VER REVISTA DIGITAL

Escudo Colegio México Americano

30 AÑOS DE LIDERAZGO EDUCATIVO

Proyectos internos y su vinculación con los campos formativos

Biblioteca circulante

 

Este proyecto tiene como objetivo principal establecer un vínculo afectivo y cultural, ya que todos los fines de semana los alumnos lleven a casa un libro para que un miembro de la familia lo acompañe a realizar la lectura, y posteriormente el alumno realice un reporte ilustrado.

 

Pretendemos que este acercamiento los ayude a descubrir el mundo que les rodea y adentrarse al conocimiento de temáticas diversas a través de imágenes y secuencias narrativas.

 

La interacción de los niños con los textos y su participación en actos de lectura les permitirá iniciar un proceso formal de lectura y escritura, y de esa manera logren desarrollar competencias comunicativas considerando esto como la intención principal del campo formativo de lenguaje.

 

 “La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento, la llave es la disposición a practicarla”

 

 

Método Singapur:

 

Nos permite desarrollar la comprensión, retención y gusto por la aplicación de las matemáticas en la resolución de problemas de la vida diaria por medio de habilidades sencillas. Cabe mencionar que este tipo de enseñanza no apunta a memorizar sino a generar habilidades de fondo.

 

En nivel preescolar es muy importante la disposición gráfica de los datos y el manejo de material de apoyo para la comprensión, explicación y respuesta a los problemas.

 

 

En este método, el aprendizaje de conceptos matemáticos se da gradualmente y en forma de espiral, esperando a que el alumno tenga la madurez cognitiva adecuada para entenderlo además de que los contenidos se van retomando, pero con distintos grados de avance. De igual forma es de vital importancia la comprensión del texto que se está leyendo, entender claramente lo que se requiere para llegar a la respuesta adecuada “mirando” o “tocando” los componentes del problema.

 

Dicho lo anterior, el método Singapur ayuda a nuestros alumnos a crear y reforzar la habilidad para generar estrategias mentales, propiciar un pensamiento flexible que les permita elegir la mejor forma de realizar el cálculo matemático.

 

Consideramos que la participación del docente es de suma importancia, por lo que los docentes de nuestro colegio han sido capacitados para el manejo de este método.

 

 

Clase abierta

 

Esta actividad permite a los padres de familia tener la oportunidad de conocer el contexto escolar en el cual los alumnos desarrollan su proceso de aprendizaje a través de una práctica pedagógica planificada tomando en consideración los intereses de los alumnos.

 

De igual forma se pondrá de manifiesto los logros que cada uno de los miembros del grupo ha conseguido de acuerdo a sus potencialidades de aprendizaje, experiencias y conocimientos, con el enriquecimiento del trabajo de la educadora a través de situaciones didácticas que promuevan nuevos desafíos en los que nuestros pequeños propongan, indaguen, cuestionen, verifiquen y colaboren de forma activa en el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes esperados.

 

COLEGIO MÉXICO AMERICANO

Calle 12 de octubre No. 41 Colonia Las Américas, Texcoco.

 

Tels. (595) 95 4 75 48 y (595) 95 4 53 49

mexicoamericano.admisiones@gmail.com

 

Síguenos por: facebook / YouTube / Instagram

 

Consulta nuestro aviso de privacidad aqui

 

© - Derechos Reservados Colegio México Americano Texcoco

REDES SOCIALES

     

 

LIGAS DE INTERÉS

Comunidad México Americano

Soy Lector

ACCESOS RÁPIDOS

Sala Lego

Entrevistas

Logros

Escudo Colegio México Americano

Escudo Colegio México Americano
Escudo Colegio México Americano