VER REVISTA DIGITAL

Escudo Colegio México Americano

30 AÑOS DE LIDERAZGO EDUCATIVO

Proyectos internos y su vinculación con los campos formativos

Lectores en Red:

 

Lectores en Red es una herramienta que permite evaluar destrezas lectoras a través de una serie de actividades interactivas, por ende, no solo sirve para evaluar lo aprendido por el estudiante sino también involucrarlo con las tecnologías de información. Cada actividad realizada esta enfocada a una destreza en específico, las cuales se basan en el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés).  Entre las principales destrezas se encuentran las siguientes:

 

  • Comprensión global
  • Obtención de información
  • Elaboración e interpretación
  • Reflexión sobre el contenido de un texto
  • Identificación y reflexión de la forma de diversos textos

 

 

Método Singapur:

 

Nos permite desarrollar la comprensión, retención y gusto por la aplicación de las matemáticas en la resolución de problemas de la vida diaria por medio de habilidades sencillas. Cabe mencionar que este tipo de enseñanza no apunta a memorizar sino a generar habilidades de fondo.

 

En nivel preescolar es muy importante la disposición gráfica de los datos y el manejo de material de apoyo para la comprensión, explicación y respuesta a los problemas.

 

 

En este método, el aprendizaje de conceptos matemáticos se da gradualmente y en forma de espiral, esperando a que el alumno tenga la madurez cognitiva adecuada para entenderlo además de que los contenidos se van retomando, pero con distintos grados de avance. De igual forma es de vital importancia la comprensión del texto que se está leyendo, entender claramente lo que se requiere para llegar a la respuesta adecuada “mirando” o “tocando” los componentes del problema.

 

Dicho lo anterior, el método Singapur ayuda a nuestros alumnos a crear y reforzar la habilidad para generar estrategias mentales, propiciar un pensamiento flexible que les permita elegir la mejor forma de realizar el cálculo matemático.

 

Consideramos que la participación del docente es de suma importancia, por lo que los docentes de nuestro colegio han sido capacitados para el manejo de este método.

 

 

Uso de las tecnologías de información:

 

Para hacer frente al mundo dinámico en el que vivimos, es imperativo para el Colegio México Americano promover en nuestros alumnos la utilización de tecnologías de información, también conocidas como TIC´s, las cuales abren un abanico de posibilidades de innovación en el ámbito educativo.

 

Para ello, hemos diseñado estrategias educativas para integrar los recursos tecnológicos en diferentes ambientes de aprendizaje a través de nuestra plataforma educativa llamada “Comunidad Colegio México Americano” en donde el alumno podrá encontrar materiales digitales y multimedia como parte de su formación académica.

 

COLEGIO MÉXICO AMERICANO

Calle 12 de octubre No. 41 Colonia Las Américas, Texcoco.

 

Tels. (595) 95 4 75 48 y (595) 95 4 53 49

mexicoamericano.admisiones@gmail.com

 

Síguenos por: facebook / YouTube / Instagram

 

Consulta nuestro aviso de privacidad aqui

 

© - Derechos Reservados Colegio México Americano Texcoco

REDES SOCIALES

     

 

LIGAS DE INTERÉS

Comunidad México Americano

Soy Lector

ACCESOS RÁPIDOS

Sala Lego

Entrevistas

Logros

Escudo Colegio México Americano

Escudo Colegio México Americano
Escudo Colegio México Americano