Escudo Colegio México Americano

30 AÑOS DE LIDERAZGO EDUCATIVO

Reglamento académico:

Disposiciones generales:

 

i. Los alumnos deberán respetar el horario de entrada (7:55 am) y salida de sus actividades escolares.

  1. El horario de salida dependerá del servicio contratado, y el cual será especificado en la tarjeta de pago. (posibilidad de extensión de horario).
  2. El tiempo de tolerancia de salida es de 20 minutos, en caso de incumplimiento se pagará el monto de $30 por concepto de retardo.

 

ii. Para que los alumnos puedan llevar a cabo la aplicación oportuna de exámenes deberá de contar con el % de asistencia del periodo que se evalúa.

  1. En caso de inasistencia, deberá ser justificada con el titular de grupo.

 

iii. Los alumnos tendrán que contar con los libros de apoyo didáctico y material requerido en la lista de útiles publicada durante el mes de julio.

  1. Los libros y libretas deberán estar forradas conforme a lo requerido.
  2. El alumno se responsabilizará de mantener en buenas condiciones su material escolar.

 

iv. Es derecho y obligación de los padres o tutores solicitar información sobre el desempeño académico de sus hijos.

 

v. Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos electrónicos durante el horario escolar (incluyendo el receso).

 

vi. Los alumnos deberán mantener un comportamiento respetuoso hacia sus compañeros y personal del colegio.

  1. La violencia física, moral o verbal serán sancionadas de acuerdo a la gravedad y criterio de la autoridad educativa.

 

vii. Todos los padres de familia, sin excepción, deberán acudir tanto a la reunión “inicial” como a la junta de “rendición de cuentas”.

  1. La reunión inicial se llevará a cabo el primer sábado después de haber iniciado el ciclo escolar..
  2. La rendición de cuentas se llevará a cabo durante el mes de junio.

 

viii. La documentación de los alumnos deberá ser entregada en tiempo, forma y conforme a lo acordado en la junta inicial impartida por el titular docente.

 

De evaluación:

 

i. Los alumnos se sujetarán a la realización de todas las actividades académicas asignadas por el profesor, las cuales son parte del proceso de evaluación continua.

 

ii. Los alumnos participarán de manera obligatoria a todos los proyectos académicos organizados por la escuela.

 

iii. Los alumnos tendrán que contar con los libros especificados y el material requerido en la lista de útiles publicada durante el mes de julio.

  1. Los libros y libretas deberán estar forradas conforme a lo requerido.
  2. El alumno se responsabilizará de mantener en buenas condiciones su material escolar.

 

iv. Las tareas requeridas físicamente, así como las entregadas vía plataforma electrónica serán sujetas de evaluación.

  1. No se permitirá a los padres o tutores llevar libros, tareas o materiales después del horario de entrada.

 

v. En caso de incumplimientos constantes por parte del alumno, se citará a los padres de familia para llevar a cabo una entrevista de seguimiento y toma de acuerdos.

 

 

COLEGIO MÉXICO AMERICANO

Calle 12 de octubre No. 41 Colonia Las Américas, Texcoco.

 

Tels. (595) 95 4 75 48 y (595) 95 4 53 49

mexicoamericano.admisiones@gmail.com

 

Síguenos por: facebook / YouTube / Instagram

 

Consulta nuestro aviso de privacidad aqui

 

© - Derechos Reservados Colegio México Americano Texcoco

REDES SOCIALES

     

 

LIGAS DE INTERÉS

Comunidad México Americano

Soy Lector

ACCESOS RÁPIDOS

Sala Lego

Entrevistas

Logros

Escudo Colegio México Americano
Escudo Colegio México Americano
Escudo Colegio México Americano